ASJ: APOYAMOS ESTE ESFUERZO EDUCATIVO DE ABRIR LAS AULAS

por Ultima Hora
0 comentario

-Escuelas pueden convertirse en lugares seguros contra el COVID-19, afirma Carlos Hernández

El director de la Asociación para una Sociedad Más Justa (ASJ), Carlos Hernández, expresó su apoyo al esfuerzo educativo destinado a iniciar las clases semipresenciales mañana.

El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, anunció que todo está listo para iniciar mañana las clases semipresenciales en el sector público, pero de una forma gradual, constante y bajo estrictas medidas de bioseguridad.

En el sector privado, el proceso para iniciar las clases semipresenciales inició el 16 de agosto anterior en forma gradual y el público lo hará mañana 26 de agosto en 130 escuelas de 53 municipios del país.

El dirigente reconoció que “este es un paso muy grande que han dado las autoridades educativas, lo reconocemos, lo apoyamos y ojalá pronto tengamos todos de los centros de enseñanza abiertos”.

Satisfecho

“Estamos muy satisfechos con lo que está sucediendo, ya que en los municipios con baja incidencia del COVID-19 iniciarán mañana las clases semipresenciales en el sector público”, expresó.

“Lo celebremos y estamos muy contentos porque en esta pandemia el sector educativo ha sido uno de los más afectados”, expresó.

“Pese a que en el resto de la región muchas escuelas ya estaban en clases, en Honduras se mantenían cerradas, así que valoramos mucho el esfuerzo de las autoridades locales, departamentales y nacionales”, destacó.

En ese sentido, animó “a las familias a que participen de este proyecto, pues todo está abierto, el fin de semana los padres  salen con sus hijos, pero también es importante que los niños estén en las escuelas”.

“Los centros educativos pueden convertirse en lugares de mucha seguridad para reducir los riesgos de contagio del coronavirus en los escolares”, finalizó.

Dato

En Nacaome, Valle, dos escuelas abren mañana

Related Posts