ASJ asegura que es necesario el retorno a clases presenciales para evitar la exclusión educativa

por Ultima Hora
0 comentario

La directora de Educación de la Asociación por una Sociedad más Justa, ASJ, Ana Alvarado, manifestó que más de 2 millones de niños fueron excluidos del sistema educativo durante la pandemia a nivel nacional.

Señaló que la ASJ presentó a Copeco y Sinager una propuesta para la apertura del sistema educativo de manera presencial, la cual incluye la vacunación del personal docente y la apertura de un ejercicio piloto en 130 municipios con menos casos de Covid-19 y poco acceso a internet, pobreza y exclusión.

Además, Alvarado informó que junto a la UNITEC presentaron otra propuesta de reapertura con las medidas de bioseguridad con la intención que se priorice a los estudiantes excluidos del sistema, así como incrementar el presupuesto escolar por parte del Gobierno.

Alvarado destacó la historia de dos menores de edad que caminan largos tramos para buscar internet para poder hacer tareas, y quienes no podrán aguantar un año más sin clases presenciales para poder cumplir sus sueños de ser profesionales.

Related Posts

Deje un comentario