ASJ defiende al CNA para que el TSC no audite sus fondos

por Ultima Hora
0 comentario

El director de Transparencia y Gobernanza de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Lester Ramírez, denunció  que hay algo bajo la mesa en la auditoria que el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) quiere realizar al Consejo Nacional Anticorrupción.

“Hay una planificación para hacer la auditoria en el CNA y eso no están en discusión, pero las motivaciones que se dan son las extrañas, porque las fechas que solicitaron fueron distintas, pero ¿Por qué en estos momentos? Si el TSC ha estado en puertas cerradas, sin responder a denuncias que se han presentado por la emergencia por el Covid-19”.

También puede leer: https://ultimahora.hn/cna-se-opone-a-que-el-tsc-los-audite-sobre-manejo-de-fondos-del-estado/

Según Lester el CNA no es una institución que generar corrupción, por lo que el TSC debe de apuntar ha otras instituciones que están manejando miles de millones de lempiras y no una institución que solo maneja 18 millones de presupuesto.

No obstante, asegura que además hay intenciones claras de entorpecer las líneas de investigación que buscan atacar la impunidad en Honduras. Por lo que propone al TSC realizar un trabajo profundo de manera que el mismo no limite la presentación de más denuncias contra la corrupción.

Related Posts