ASJ EN INFORME DE VEEDURÍA DEL PROCESO DE ELECCIONES PRIMARIAS PERSISTEN PROBLEMAS ESTRUCTURALES DE MESAS ELECTORALES

por Ultima Hora
0 comentario

La Asociación para una Sociedad más Justa presentó este lunes un informe de veeduría de las elecciones primarias e internas desarrolladas el 14 de marzo del 2021.

Entre los principales hallazgos de determinó que más de 2.5 millones de personas salieron a ejercer el sufragio.

De igual forma, la piedra con la que tropieza las elecciones en el tema de las mesas electorales a no encontrarse todos los representantes de los partidos promesas y generando dudas en varias mesas.

También se observó problemas en el traslado de las maletas al no haber custodios electorales y generó incertidumbre en el traslado desde los centros electorales hasta la sede del Consejo Nacional Electoral.

Según la ASJ se observó muchas inconsistencias en las actas electorales y se permitió que electores que no estaban en los listados de votación lo hicieran.

Seguidamente manifestaron que hubo muchos problemas con el distanciamiento social, con la falta de ventilación para los representantes d la mesa.

Para la organización civil es importante que se haga incentivos para aumentar que la población pueda salir a ejercer el sufragio de cara a la generales de noviembre pese a que hay una pandemia.

Resolver el tema de las mesas electorales, con la ciudanizacion de mesas, por estudiantes de las universidades y que lleve a que el proceso sea transparente.

Tener una Transmisión De Resultados Electorales Preliminares que genere certidumbre a la población sino se seguirá experimentando síntomas de fraude hasta en las elecciones del 2025.

A la vez demandaron de un proceso de vacunación contra la covid-19 porque a pesar de que haya una vacunación no libra al pueblo del contagio pero si llevaría a que más población salga a ejercer el sufragio.

Related Posts