ASJ SE MANIFIESTA EN CONTRA DE VOTAR CON LAS DOS TARJETAS DE IDENTIDAD

por Ultima Hora
0 comentario

Luego que el codirector del Consejo Nacional Electoral, Lino Tomas Mendoza, opinara que se podría votar en estas elecciones con las dos tarjetas de identidad, el representante de la Asociación por una Sociedad más Justa, ASJ, Carlos Hernández, se pronunció en contra.

Hernández aseguró que es necesario llamar al orden al funcionario del CNE porque es una irresponsabilidad dar sus opiniones personales, porque Honduras necesita paz y es lamentable emitir una postura contraria a la que tomó el órgano de forma colegiada.

Aclaró que Honduras invirtió gran cantidad de recursos y ha sufrido diversas situaciones por los conflictos electorales, casi 100 episodios, por tanto la ASJ es del criterio que se debe ir a elecciones con el nuevo Documento Nacional de Identificación, DNI.

De acuerdo con el representante de sociedad civil, Mendoza debe olvidarse de su activismo político y hablar con funcionario del CNE, porque altera los nervios hablar del uso de dos identidades, porque se podría interpretar como si hace un favor a alguien, por tanto la opinión personal debe reservarla.

Related Posts

Deje un comentario