ASJ será veedor en compra de vacuna contra la covid-19 para garantizar transparencia

por Ultima Hora
0 comentario

El director ejecutivo de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández informó que estarán vigilante en la compra de la vacuna contra el covid-19 para Honduras.

“Uno de los temas que se demandan son la trasparencia, se han hecho compras de medicamentos a través de la Organización Panamericana de la Salud y creemos que se debe seguir utilizando ese mecanismo de compra”.

De igual forma, dijo que se debe garantizar la vacuna para todos los sectores y la entrega debe hacerse con equidad y justicia para que todos puedan tener la oportunidad de tener la vacuna, incluyendo los 700 mil derechos-habientes  del Seguro Social.

Hernández, recordó que la vacuna que se compre debe adaptarse con el proceso de almacenaje del país, y que no ocurra con una pérdida de pruebas PCR que dio por problemas de almacenaje.

El dirigente manifestó que esta compra es un proceso difícil y complejo, pero todos los hondureños deben estar vigilantes, además que hay un año político para que estas compras no se tomen como campaña política.

Related Posts