Aspirantes a diputados por el PN denuncian irregularidades en conteo de actas en el CNE

por Ultima Hora
0 comentario

María Antonieta Mejía aspirante a diputada del Partido Nacional manifestó que se encuentra inconforme ya que ha visto algunas inconsistencias en actas, “se nota evidente favorecimiento a algunos candidatos del mismo partido en donde no se respeta la voluntad del pueblo”.

Agregó que en la página de resultados del Consejo Nacional Electoral “en la transcripción de datos es evidente que se le quitan los votos de un acta, de un acta física que dice 47 a mi me ponen 4 favoreciendo si los que vienen atrás o adelante”.

Es evidente que hay una inflación de votos, por eso ya me preparé con mis abogados para ir a impugnar las actas y buscar el recurso que corresponde, aseguró.

De acuerdo a Mejía alrededor de 200 actas a nivel de Francisco Morazán presentan inflación de votos.

Por su parte, el nacionalista Renán Inestroza denunció que tambien a él le están quitando votos, “hay un acta donde tengo 56 y solamente ponen el 6 me quitan un 5, entonces ahí me están quitando cinco marcas”.

Pareciera ser que están tratando de beneficiar a alguien y están afectando a otros que están saliendo electos como candidatos a diputados.

Agrega que “Pareciera que hay una red a lo interno del Consejo Nacional Electoral que está obedeciendo a alguien para poder perjudicar a unos o para poder favorecer a otros”, “es lamentable que específicamente esté ocurriendo a lo interno del Partido Nacional”.

Inestroza pide al Partido Nacional a través de sus autoridades debe poner un alto a cualquier maniobra que se esté dando a lo interno del CNE para beneficiar a unos y mal para afectar a otros.

“Hemos pedido las actas que están en el CCPN y el partido no nos está prestando las actas, las hemos pedido, la tienen en una caja fuerte”, expresó que con esto el mensaje que se envía desde el PN que se quiere beneficiar a alguien.

Related Posts