AstraZeneca es la primera que comienza a probar vacuna contra Covid-19 en niños

por Ultima Hora
0 comentario
  • Esta es la vacuna que vendrá primero a Honduras, tanto por parte de Covax a la Secretaria de Salud, como la traída por el IHSS.
  • Será el primer ensayo en el mundo en menores de entre 6 y 17 años.
  • Esta semana la OMS certificó esta vacuna para ser aplicada también a mayores de 65 años.

La universidad inglesa de Oxford ha iniciado este sábado pruebas clínicas para comprobar la eficacia en niños de 6 a 17 años de la vacuna anticovid que ha elaborado con la farmacéutica AstraZeneca, en lo que se consideran los primeros ensayos del mundo en menores de esa franja de edad.

En un comunicado, los investigadores explican que las pruebas para determinar la seguridad y respuesta inmune de los niños a la vacuna conocida técnicamente como ChAdOx1 nCoV-19 se desarrollarán en centros de las ciudades de Oxford, Londres, Southampton y Bristol.

Esta vacuna inicialmente se había dicho que no debía aplicarse a mayores de 65 años, pero un comunicado de la OMS está semana lo certificó como efectivo también para ese segmento de la población.

El programa Covax/Gavi ya anunció que está sería la vacuna que enviaría en un primer lote a Honduras a finales de este mes, y el IHSS también comunicó que había logrado acuerdos directos con la empresa para traerla el 21 de abril.

Related Posts