ATENCIONES POR COVID-19 AUMENTAN 42% EN CENTROS DE TRIAJE DE TEGUCIGALPA

por Ultima Hora
0 comentario

Las atenciones por COVID-19 en los centros triaje se han incrementado en un 42 por ciento y está pasando lo que se había previsto para después de semana santa informó el jefe de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, doctor Harry Bock.

De igual forma reveló que los ingresos a las salas de estabilización de los triajes han aumentado en 33 por ciento y eso indica que hay un promedio diario de 45 estabilizaciones.

Indicó que de momento los triajes no están saturados, dado que entre los seis triajes cuentan con un total 206, pero el problema es que no se puede tener pacientes graves.

El galeno informó que en las últimas 24 horas se hizo el traslado de 45 pacientes a hostales y hoy miércoles se amanece con 35 nuevos pacientes que necesitan estabilización.

Marcó que en los hospitales se registra que cada cama desocupada, se ocupa inmediatamente por lo que se había habilitado una sala en el Hospital Cardio Pulmonar con 24 camas y ya amaneció con cero cupos.

Tanto en los hospitales públicos y privados están saturados y la situación es bastante desgastante, porque se tiene 13 meses con las actividades para el virus desde el caso cero.

En ese sentido, recordó que se están haciendo intervenciones en barrios y colonias y actualmente han llegado a 340 mil vivienda en lo que va del año atendiendo a más de 800 mil habitantes y atender a los sospechosos y brindando el tratamiento MAÍZ.

Related Posts