AUDITORIA FORENSE DETERMINARÁ SI HONDURAS TIENE QUE PAGAR MÁS DE L.37 MILLONES POR FLETE DE LOS HOSPITALES MÓVILES QUE EXIGE EL PROVEEDOR

por Ultima Hora
0 comentario

El coordinador de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), José Ernesto Leva Bulnes, informó que una auditoría forense será la encargada de resolver si Honduras pagara más de 37 millones de lempiras reclamado por el proveedor de los hospitales móviles, Axel López.

En las últimas horas, se informó que el representante de Elmed Medycal System Inc, Axel López, exige un pago de 37.5 millones de lempiras por flete de los hospitales móviles.

“Vamos a buscar a la auditoria forense que diga lo que es en realidad lo que se merece, si Honduras según la auditoría es la que debe, pagaremos ese recibo que firmó Marco Bográn”, declaró el interventor

Reveló que el 18 de marzo de 2020 se firmo un recibo (no es contrato) entre Marcos Bográn y el señor Axel López en se recibo que esta en ingles define que va haber un pago y unos hacemos una interpretación del monto que es en base a los recibos marítimos y él (Axel López) hace otra estimación entonces basados en recibos tenemos puntos encontrados y ya en una auditoria se va decir cuál de los dos tiene la razón.

Se conoció que el reclamo es por un recibo que firmó el exdirector de Invest-H, Marco Bográn, que el flete costaría 500 mil dólares (más de 12 millones de lempiras), pero si el precio sobrepasaba el valor, el Estado pagaría la diferencia.

En ese sentido, el interventor de Invest-H señaló que existen opiniones encontradas con el proveedor indicando que cada uno tiene una interpretación diferente de la situación.

“Yo entiendo una cosa, él entiende otra y que mejor que venga un tercero que nos explique quien tiene razón. Para mí no es aceptable, sin embargo, para él si es aceptable”, comentó.

Related Posts