Augusto Aguilar se cometieron errores pero no se debe descalificar el proceso de enrolamiento del RNP

por Ultima Hora
0 comentario

Para el expresidente de lo que fue el Tribunal Supremo Electoral (TSE), Augusto Aguilar no se debe descalificar el proceso de enrolamiento que esta realizando el Registro Nacional de las Personas.

“Se han cometido varias irregularidades y el más destacado es el que empezaron muy tarde el proceso de identificación y en ninguna parte del mundo se puede hacer en poco tiempo lento, y aunque se haya dinero, técnicos y recurso humano no asegura que no se aun trabajo exacto confiables y no se puede hacer en poco tiempo”.

En segundo lugar, explicó que en Honduras hay un surgimiento de desconfianza por los grandes fraudes y errores que se han cometido en procesos anteriores sobre todo estos dos últimos, y eso es lo que esta provocando reacciones de los partidos de oposición—generar desconfianzas es fácil, pero recuperar esa confianza es complicado.

Aseguró que el mayor problema no es el censo sino establecer los representantes de mesas, integración de la misma porque esa ha sido la parte más débil de los procesos electorales de Honduras.

Related Posts