Aumenta la letalidad por covid-19 en varios departamentos

por Ultima Hora
0 comentario

El covid-19 arrecia en Honduras, y es que, en Comayagua, Copan, Lempira, Olancho, Santa Bárbara, Gracias a Dios y Cortes se registran incremento de la letalidad del virus.

En dichos términos la cifra de fallecidos por cada 100 casos positivos es mayor a la tasa nacional que es de 2.6% según los datos reflejados por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager).

Se destaca por es esa gran condición epidemiológica Comayagua con una proporción de letalidad de 5%, Copan con 4% y Lempira con 3.7%.

Aparecen posteriormente los comprendidos de Olancho con 3.7%, Santa Bárbara 3.59% Gracias a Dios 3.3% y Cortés con 2.9%

Atlántida reporta una mortalidad 2.6% la misma relación que prevalece a nivel nacional, mientras que El Paraíso, Colon, Choluteca, Francisco Morazán, Isla de la Bahía, La Paz, Valle, Ocotepeque, Intibucá y Yoro tienen un porcentaje de letalidad entre 2.5 y 1.1%.

Los datos estadísticos pasan a constatar que Francisco Morazán se ha convertido en el centro de la pandemia dado que concentra el 28% de los casos frente a un 27% de Cortés.

La región Metropolitana de la Salud han revelado que en las últimas semanas al menos una persona pierde la vida cada 24 horas a causa del nuevo virus.

Related Posts