Aumenta precio del café hondureño en mercado internacional alcanza los $ 140

por Ultima Hora
0 comentario

En promedio de 140 dólares ronda el quintal de café hondureño en mercado internacional informó este viernes el presidente de la Central de Cooperativas Cafetaleras de Honduras, Dagoberto Suazo

Lo anterior es bueno para el país indicó por la economía nacional y es bueno para los productores de café porque se debería estar vendiendo a un mejor precio.

El mensaje que se le menda al productor es seguir trabajando y tener esperanza que se va tener un ingreso en esta temporada.

La cosecha de café para esta temporada se mantiene en una tendencia de 0.5 y uno por ciento al alza en el mercado internacional, dado que la población está consumiendo café en su casa.

Dijo que se ha firmado contratos de corto, mediano y largo plazo para lograr llegar al mercado europeo, de Estados Unidos y Asia con un precio importante para los productores del café.

Reveló que estos acuerdos es para la cosecha 2021-2022 que comienza el 1 de octubre, y se espera por medio de las cooperativas de café superar la exportación de un millón de quintales y con este volumen se va poder regular precios.

Related Posts