Aumentan atenciones en triajes de la capital  

por Ultima Hora
0 comentario

Abarrotado el triaje del Instituto Nacional de Formación Profesional en la capital con pacientes jóvenes bajo sospechas de covid-19 informó la encargada del triaje Carol Martínez

La galeno informó que en las ultimas dos semanas se ha atendido un sin numero de atenciones de pacientes jóvenes entre los rangos de 20 a 40 años con sistemas de covid-19 y sin ninguna comorbilidad.

Dijo que es alarmante la situación porque no solo niños o personas de la tercera edad se complican sino jóvenes, por lo que pidió no confiarse ente le virus.

Detalló que el 70% de la población que acude al triaje ronda los 20 a 40 años siendo la mayoría hombres.

Como consecuencia explicó que el 40 por ciento de los jóvenes salen positivo y ya el resto es de la población de 60 años en adelante.

Indicó que el triaje realiza las pruebas rápidas, antígeno y PCR, para que la población que crea necesario y tenga síntomas llegue para realizarse las pruebas.

Pruebas PCR se mantienen en un 100 por ciento de positividad en triaje de CCI

Milagro Ramos coordinadora del triaje ubicado en el Centro Cristiano Internacional (CCI) informó en las últimas horas se atendieron 302 personas en la consulta ambulatoria y un paciente ingresado a la sala de estabilización y luego trasladado al seguro social.

En la positividad de pruebas rápidas dijo que mantienen el 35 por ciento y en las pruebas PCR se mantienen en un 100 por ciento de positividad.

Related Posts