Aumento de casosEpidemiólogos piden a la población evitar contagios por la COVID-19

por Ultima Hora
0 comentario

El epidemiólogos de la Secretaría de Salud, advirtieron a la población a no descuidar las medidas de bioseguridad ante incremento de casos de la COVID-19 registrados a nivel nacional.

Los galenos, Henry Andino, consultor de epidemiología de la Secretaría de Salud y Manuel Gamero, epidemiólogo del hospital San Felipe, detallaron que ya se experimenta un aumento de atenciones por el virus SARS-Cov-2 (COVID-19) en centros de triaje y hospitales.

Andino por su parte, lamentó la “inobservancia” de medidas de distanciamiento social, lavado frecuente de manos o uso de alcohol gel, así como la utilización permanente de mascarillas y el distanciamiento social, como preventivos del contagio por el virus.

“En estas fiestas de Navidad debemos ser muy cuidadosos, las personas trasmitimos el virus a través de los aerosoles, la COVID-19 no es como el dengue que usamos un insecticida y eliminamos el zancudo, con este virus nosotros los humanos somos el vector, debemos guardar la distancia de al menos metro y medio”, destacó.

Entre tanto, el doctor Gamero, explicó que la población se ha descuidado y le ha perdido el miedo al coronavirus, y que ha puesto su esperanza en una vacuna, “que Honduras va aplicar a los grupos en mayor vulnerabilidad, no es a toda la población, porque se debe entender que la vacuna está dirigida a pacientes con enfermedades preexistentes”.

También recordó la responsabilidad que debe tener cada ciudadano de cuidarse y cuidar a su familia, “ahora las mascarillas son más comerciales y con valores muy accesibles, no como al inicio de la pandemia que los precios estaban sobrevalorados”.

Related Posts