AÚN NO HAY FECHA ESTABLECIDA PARA QUE INICIE FUNCIONES EL HOSPITAL MÓVIL DE TEGUCIGALPA

por Ultima Hora
0 comentario

El hospital móvil de Tegucigalpa será habilitado hasta que las autoridades de Salud entreguen el centro móvil al Hospital Escuela, dijo este lunes la presidenta de la Comisión Interventora del Hospital Escuela, doctora Suyapa Molina.

Se siguen haciendo las adecuaciones en le hospital móvil de Tegucigalpa y el hospital escuela no ha recibido el centro móvil porque están haciendo adecuaciones entre la secretaria de salud e Invest-H.

Dijo que las adecuaciones van desde mejoramiento al sistema de energía, oxigeno, de ventilación, de climatización y todo lo que se necesita para que este centro sea habilitado.

Aseguró que el Hospital Escuela va recibir el centro móvil hasta que sean revisadas hasta las puertas, de otra manera no lo van a recibir porque no van a tomar algo que no esté en buen funcionamiento.

La funcionaria detalló que se nombró una comisión técnica tanto por las autoridades de salud como del Hospital Escuela para verificar las condiciones del hospital móvil y su equipo.

Indicó que ya tiene lista la planilla del personal para trabajar en el hospital móvil para lo cual se debe contratar a 272 personas los que proveerán sus servicios a esa unidad.

En ese sentido, recalcó que están a la espera de la asignación del presupuesto por parte de las autoridades sanitarias de al menos de 26 millones de lempiras.

Dijo que no van hacer irresponsables de tomar un centro asistencial que no tengan las condiciones básicas para echarlo andar, por eso nos estamos cuidando que los que nos entreguen sea con las líneas mínimas de seguridad y por eso no hay fecha para que se habiliten atenciones en el móvil.

Related Posts