AUTORIDAD DE SALUD RECOMIENDAN A LA POBLACIÓN VACUNARSE

por Ultima Hora
0 comentario

Ante el predominio de la covid-19 en el país, la jefa de la Unidad de Vigilancia de la Salud (UVS), Karla Pavón, dijo estar alarmada ante la falta de preocupación de la población por no vacunarse.

“Vemos muchas personas que todavía no se han vacunado y corren el riesgo de fallecer y los casos siguen en aumento por eso la importancia de la vacuna”.

“Esto nos llama a la reflexión que si usted aún no se ha vacunado contra la Covid-19, corra por la vacuna, corra por su vida, porque la vacuna es parte del conteo de esta pandemia, quizás se va a volver a contagiar, pero va a evitar hospitalizarse y que desarrolle la enfermedad de manera grave y llegue a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital”, expuso Pavón.

La galeno detalló que el 97 por ciento de la población que está en los hospitales está contagiada por la covid-19 son las que no se han vacunado y eso es lo que se quiere evitar.

Posteriormente añadió que pese a que la población cuente con las dosis de la vacuna no debe dejar de usar las medidas de bioseguridad, porque esta demostrado que salva vidas.

Hay dos cosas que son fundamentales: primero continuar con las medidas de bioseguridad entre ellas la principal el uso de mascarilla y segundo si usted no se ha vacunado vacúnese porque el tener una dosis o las dos dosis evite que aunque usted se enferme por cualquiera de las variantes no desarrolle complicaciones graves y llegue a UCI o se muera, enfatizó

Related Posts

Deje un comentario