AUTORIDADES APLICARON MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD EN PARTIDO HONDURAS-EEUU EN ESTADIO DE SPS

por Ultima Hora
0 comentario

– Copeco y otras instituciones supervisaron cumplimiento de protocolos de bioseguridad entre los aficionados.

– Graderías y localidades de silla fueron señalizadas para el distanciamiento entre personas.

El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, a través de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), supervisó este miércoles el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y coordinación para el desarrollo del partido entre Honduras y Estados Unidos en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

Bajo la supervisión de personal de Copeco, la Fenafuth y otras instituciones, desde varias horas antes del partido los aficionados ingresaron al estadio manteniendo un orden de distanciamiento de persona a persona, utilizando mascarilla y gel de manos.

El ministro de Copeco, Max Gonzáles, durante un recorrido de supervisión manifestó que “junto con los equipos de Copeco y administración de este estadio verificamos las medidas de bioseguridad implementadas” en la instalación deportiva.

Gonzáles explicó que tanto las graderías como las localidades de silla estaban debidamente señalizadas para que los aficionados que asistieran al evento deportivo tomaran la respectiva medida de distanciamiento social evitando aglomeraciones.

Enfatizó que tener los asientos señalizados era para “mantener el distanciamiento con su grupo social”.

También explicó que el ingreso a menores de edad fue completamente prohibido, así como el de bebidas alcohólicas, y que también se indicó a los aficionados “mantener el uso constante de la mascarilla durante el partido”.

El funcionario dijo que gradualmente, y gracias a las jornadas de vacunación, se dará apertura a eventos que permitan continuar con la reactivación económica, beneficiando a todos aquellos hondureños emprendedores.

Agregó que también debe haber un compromiso de la población: “Si no están vacunados, no asistan a estos eventos. Si ya lo está, vaya, pero siguiendo todas las medidas de bioseguridad”.

“Recordemos que la vacuna no previene el riesgo, sino que aminora el riesgo de los síntomas y el ingreso a una UCI”, manifestó.

Gonzáles insistió en que los aficionados mantuvieran las medidas de bioseguridad dentro del estadio y durante todo el partido.

Mantengamos las medidas de bioseguridad

El  director de Desarrollo Técnico de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), Eduardo Fiallos manifestó que “trabajamos en conjunto con todas las entidades gubernamentales para desarrollar el protocolo de bioseguridad y estamos cumpliendo el protocolo que se estableció” para el partido.

“Al pueblo hondureño, si queremos seguir viniendo a todos los encuentros de la selección nacional y Liga Nacional, es muy importante que  mantengamos las medidas de bioseguridad. Es algo sencillo: mantener su mascarilla, mantener su distancia, utilizar el gel y mantener el orden, que es lo más importante”, finalizó.

Prevención es responsabilidad de todos

Don Walter Herrera, originario de San Pedro Sula, quien llegó con sus hijos a disfrutar del partido de la selección, destacó el protocolo de bioseguridad que las autoridades desarrollaron en el estadio.

El operativo fue “bastante ordenado, pero yo pienso que al final la responsabilidad es de todos, no en sí de las autoridades, que cumplen en decirle cómo hacerlo”, señaló Herrera.

Aseguró que los ciudadanos deben entender cómo cuidarse; “en mi caso ya tengo las dos vacunas y también ando con mis hijos, ya todos tienen las dos vacunas”.

“Por amor a la vida, practiquemos las medidas de bioseguridad y que entendamos de una vez por todas que la responsabilidad es nuestra”, dijo don Walter.

Related Posts

Deje un comentario