AUTORIDADES CLAUSURAN CON ÉXITO VACUNATÓN EN EL LITORAL ATLÁNTICO

por Ultima Hora
0 comentario

Habiendo inoculado miles de personas en los departamentos de Atlántida, Islas de la Bahía, Colón y Gracias a Dios, autoridades del gobierno del presidente Juan Orlando Hernández clausuraron este domingo el Vacunatón en el municipio de La Ceiba.

En el evento de clausura se contó con la presencia vía Zoom del presidente de la República, Juan Orlando Hernández.

Mientras que de manera presencial estuvieron, la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores; el ministro de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Max Gonzales y la representante de la Organización Panamericana de Salud y Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), Piedad Huerta, entre otros.

Bajo el esquema del Vacunatón, el Gobierno del presidente Hernández tiene como objetivo la inmunización contra la Covid-19 de miles de hondureños, acercando la vacuna de forma gratuita y de manera organizada a todos los departamentos del país.

El tercer Vacunatón se realizó en los cuatro departamentos del litoral Atlántico y contemplaba la inoculación de la mayor cantidad elegible de personas para recibir la vacuna anticovid, ya sea en primera o segundas dosis.

En un principio, el Vacunatón pretendía inocular población apta para recibir estas dosis de vacuna de 25 años en adelante con o sin comorbilidad, pero con el objetivo de inmunizar la mayor cantidad de personas posible, se disminuyó la edad hasta de 18 años en adelante sin ninguna restricción.

El Vacunatón se realizó este sábado y mañana domingo con un horario de 7:00 de la mañana a 10:00 de la noche, una jornada masiva que busca proteger la vida de los hondureños bajo el lema ‘vacuna + cuidado = protección’.

Related Posts