Autoridades de Educación reiteran que mientras no haya una autorización de Sinager no habrá retorno presencial a centros educativos

por Ultima Hora
0 comentario

La Subsecretaria de Educación Gloria Menjivar recordó que se realizó un análisis y diagnóstico en los municipios donde no se registraban casos de Covid-19 y se buscaba la autorización de Sinager para poder hacer un retorno seguro a clases.

“Sin embargo este análisis era en el mes de septiembre, pero no se tienen aún los insumos para proporcionar a los docentes y alumnos de manera que ha sido descartada esa posibilidad”.

Reiteró que “se descarta el retorno a clases en los municipios que se había hablado en el mes de septiembre con pocos contagios de Covid-19, hasta que se tenga la autorización de Sinager y la SESAL para poder hacerlo”.

“La salud y la vida es lo primordial para nosotros, y mientras no haya una autorización de Sinager no podremos decir que abrimos centros educativos”.

La funcionaria aseguró que este año 2020, “si habrá graduaciones, recordemos que los estudiantes han hecho un gran esfuerzo y esto hay que valorarlo tenemos aproximadamente 43 mil estudiantes en último año en los diferentes bachilleratos y esperamos que todos logren la meta”.

Related Posts