Autoridades de Educación y dirigentes magisteriales desmienten pilotaje en centros educativos

por Ultima Hora
0 comentario

El Ministro de Educación, Arnaldo Bueso, dijo que no hay retorno seguro a clases mientras la curva de COVID 19  no descienda ni exista una autorización de SINAGER

Agrego que  si se ha planteado un estudio para identificar en las zonas rurales caseríos aldeas donde no se han dado contagio para considerarlo aquí como pilotaje  pero aclara que esto se dará cuando estén listas las condiciones

También puede leer :

https://ultimahora.hn/tres-centros-educativos-bilingues-iniciaran-pilotaje-el-1-de-octubre-para-iniciar-clases-presenciales/

‘’Mientras tanto la operación del sistema educativo sigue siendo remota no presencial nuestra prioridad es conservar la vida de los educandos docentes, y personal administrativo’’

Dijo que la información de supuesto pilotaje lo aclara que no se ha manejado la misma de forma de correcta ya que por el momento solo se están haciendo las investigaciones.

Esponda “veo como atrevido que estén planteando el regreso a clases presenciales”

En las últimas horas el director departamental de Educación en Cortés, Milton Ayala, informó que el 1 de octubre inicia Pilotaje de los centros educativos bilingües en San Pedro Sula.

En ese sentido para el dirigente del Colegio Profesional Unión Magisterial de Honduras (COPRUMH), Daniel Esponda, no se puede poner en riesgo la vida de los educandos, porque en los centros educativos hay una serie de condiciones que difícilmente se podrá controlar, ya que venimos de una normalidad que no existe y no importa si el sector es público o privado.

A criterio de Esponda “veo como atrevido que estén planteando el regreso a clases presenciales”. “Por eso exigíamos desde un inicio de la pandemia que debíamos preparar con urgencia para preparar un plan para enfrentar el año lectivo 2021 para definir cuáles serían los mecanismos mediante los cuales atenderíamos a los alumnos para garantizar el derecho a la educación”.

Por su parte autoridades desmienten que el sistema educativo realizará pilotaje para retornar a clases presenciales.

Médicos afirman que es riesgoso pensar en hacer un pilotaje escolar

Omar Videa médico internista, dijo que un pilotaje escolar es muy riesgoso y se necesita hacer las valoraciones si es oportuna esta medida.

Agrego que guardar las medidas de bioseguridad ahora en esta población es más compleja.

Dijo que los casos continúan en ascenso pese a la necesidad que existe de reincorporarse esta medida puede considerarse de riesgo.

Videa dijo que las medidas es la adopción del uso de las mascarillas pero el detalle es que ellos no podrán estar siempre con ella.

Related Posts