AUTORIDADES DE INSEP ASEGURAN QUE HOY INICIAN PAGO DE BENEFICIOS A TRANSPORTISTAS

por Ultima Hora
0 comentario

El viceministro de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), Germán Rodríguez, anunció  que este martes se inicia con el pago de beneficios a los transportistas a nivel nacional.

Rodríguez, aseveró que el gobierno siempre ha tenido voluntad para atender las demandas del sector transporte, pero la pandemia ha trastocado esos planes.

“Estamos en la mejor disposición en resolver esta problemática, estamos haciendo gestiones en las financieras donde los transportistas tienen sus créditos para solicitar que se amplíen los plazos”, arguyó.

En ese sentido, confirmó que el comisionado presidente del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Ruíz, se reunirá con dirigentes del transporte para dialogar y encontrar acuerdos.

Refirió que ese sector ha caído en la desesperación, pero también es oportuno entender que los ingresos del gobierno son muy limitados y por eso no se ha cumplido.

“Esperamos que a partir de hoy y antes del viernes ellos empiecen a gozar de esos beneficios; mi llamado es a que desistan a este paro porque les llevaremos soluciones tangibles”, agregó.

Rodríguez recordó que ese tipo de paralizaciones deja graves consecuencias a la economía.

Proyecto de reactivación del servicio de transporte terrestre.

El comisionado presidente del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Ruiz, informó que será publicado el PCM 046-2021 el cual contiene el proyecto de reactivación del servicio de transporte terrestre.

Explicó este PCM contiene dos beneficios puntuales; beneficio excepcional que contiene el pago de descuento a combustible y la compensación del pago de la tasa vehicular.

“es algo que los transportistas han pedido por mucho tiempo que se les pudiera compensar el pago de la matricula vehicular por lo que será publicado en el PCM el dia de hoy”.

Señaló que “el sector transporte es importante para la reactivación de la economía del país, sin la movilización de las personas, mercancías es muy difícil que una sociedad pueda desarrollarse”.

Related Posts