Autoridades de la ENEE descartan descargas controladas en «el cajón»

por Ultima Hora
0 comentario

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica informa a los habitantes del Valle de Sula, que aunque en la zona norte del país ha llovido incesantemente en las últimas horas a causa del huracán Eta, el nivel actual de EL CAJÓN, es de 274.80 metros sobre el nivel del mar.

Por lo que de momento se descarta realizar descargas en la central ya que el embalse no llega a la cota maxima que son 285 m.s.n.m.

El personal de la ENEE en El Cajón, monitorea permanentemente el embalse y asimismo mantiene comunicación constante con COPECO, para  tener información en tiempo real sobre, las condiciones climáticas que está provocando el huracán Eta, así como su ruta, intensidad, velocidad y precipitación.

Se recuerda a la población que aguas abajo de El Cajón, hay otros afluentes que drenan sobre el río Humuya y con su crecida, el caudal de este ha aumentado, pero no es porque se hayan abierto las compuertas de la central.

Reiteramos a la población  que mientras El Cajón no llegue a sus cotas máximas, no habrán descargas controladas de agua, el embalse todavía tiene la capacidad de contener más de 10 metros del nivel que actualmente registra.

El huracán Eta continúa con su trayectoria hacia Nicaragua y Honduras, sus bandas están dejando precipitaciones a nivel nacional, sobre todo en el caribe hondureño.

Por lo anterior autoridades policiales han desplegado a su personal y logística a las zonas más vulnerables del país para supervisar los niveles de las crecientes para evacuar y alertar a las personas que viven en las cercanías de las playas, ríos y quebradas.

Related Posts