Autoridades de Salud anuncian nuevas medidas para evitar el ingreso de la nueva variante del Covid-19 Ómicron

por Ultima Hora
0 comentario

Para evitar el ingreso al país de la nueva variante del Covid-19, llamada Ómicron, el viceministro de Salud, Fredy Guillén, anunció que tomarán nuevas disposiciones a través del equipo técnico sobre todo restricciones en la llegada de vuelos en los aeropuertos.

Informó que el virus está en más de 20 países diseminados y ya se estudian dos casos en Latinoamérica en Brasil y la gran mayoría de contagios son a través de los viajeros, por ello hacen un llamado a la población para que se aplique la vacuna contra el virus.

En ese sentido, se determinó el monitoreo en las oficinas internacionales del país con información precisa de las regiones que se han visitado en los últimos 30 días y si hay alguna cercanía con esos países mantendrán cuarentena obligatoria.

Además, Guillén notificó que fortalecerán la aplicación de pruebas de Covid-19 y preparar el laboratorio de virología para determinar las muestras y rastrear microbiólogos para saber si la variante está en el país.

También los triajes continuarán hasta el 31 de diciembre, para atender los pacientes que presenten los síntomas que son fiebres leves, cansancio extremo que lleva a la hospitalización en índices similares que el Covid-19. por lo cual continúa la vigilancia epidemiológica internacional.

Related Posts