Autoridades de Salud confirman el cierre de los triajes en SPS

por Ultima Hora
0 comentario

Las autoridades sanitarias confirman que el día de la noche buena será el último en el que se atenderá en el centro de triaje del Colegio de Ingenieros de San Pedro Sula, SPS, según informó la directora metropolitana, Lesbia Villatoro.

Detalló que tendrán en funcionamiento únicamente un centro de triaje para atención de pacientes Covid-19, como ser el Colegio Instituto Nacional de Formación Profesional, INFOP, con atención 24/7, y el resto del personal se asignaría para fortalecer la red y las brigadas de vacunación.

Villatoro notificó que el día viernes se desmanteló el triaje que funcionaba en el local salida en el bulevar del norte y a partir de hoy el personal médico y en general fueron reasignadas a todas las actividades que la región metropolitana de salud tiene asignadas.

Detalló que el cierre del Colegio de Ingenieros se debe a que Copeco hizo la gestión y asignación de estos locales y la región sólo da respuesta a la parte médica asistencial, medicamentos, pruebas diagnósticas y microbiólogos.

Sin embargo, aclaró que hasta el momento como autoridad regional no recibió ninguna notificación formal de la deshabilitación de los centros de triaje, aunque sí los dueños de los inmuebles le notificaron que tenían una fecha límite hasta el 31 de diciembre con Copeco a través del presupuesto asignado para esta pandemia.

Villatoro concluyó que el paso de la pandemia es impredecible, por lo cual SPS no puede quedarse sin triajes porque en el caso de un repunte los triajes fueron un alivio en los hospitales y de no concluir con la vacunación este repunte se puede dar el próximo año, lo cual sería catastrófico.

Related Posts