Autoridades de Sinager reiteran que aun no es conveniente regreso a clases presenciales

por Ultima Hora
0 comentario

El coordinador de la unidad de epidemiología y vigilancia del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, (Sinager), Mario Mejía, consideró que no sería prudente realizar pilotajes para retornar a clases presenciales.

“Le diríamos que no es conveniente, pero si se requiere algún pilotaje y si se van a tomar medidas de bioseguridad podríamos platicar con el ministro”, declaró el epidemiólogo.

Mejía comentó que Sinager realizó una encuesta serológica en la población escolar de 6 a 15 años para encontrar la prevalencia de la enfermedad.

Desglosó que la población escolar fue dividida en tres grupos: de 6-8, 9-12 y 13 -15 años.

“En nuestros resultados encontramos que los jóvenes entre 13 a 15 años son los que más contacto con el virus del COVID han estado, seguido del grupo de 9 a 12 años”, reveló.

El epidemiólogo atribuyó que los estudiantes de 13 a 15 años tienen más contacto con el virus debido a la falta de control de sus padres.

Complementó que estos menores podrían perjudicar el estado de salud de los miembros de sus familias con quienes conviven en sus hogares.

Mejía detalló que los municipios del Distrito Central, La Ceiba, San Pedro Sula y los departamentos de Valle y Yoro presentan alta incidencia de casos.

Además advierte que se esta esperando que en  los próximos 15 días se de un  repunte de casos por las reuniones en las fiestas navideñas.

Related Posts