AUTORIDADES DE UNAH CONFIRMAN GESTIÓN PARA QUE HONDURAS TENGA ACCESO A VACUNA CHINA E INDIA CONTRA EL COVID-19

por Ultima Hora
0 comentario

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras, realiza gestiones para encaminar a Honduras en la adquisición de la vacuna china contra el coronavirus, informaron autoridades del alma mater.

El rector de la máxima casa de estudios, Francisco Herrera, informó este lunes que ha sostenido pláticas con la Universidad Católica de Chile para que el gobierno de Honduras adquiera las vacunas chinas Sinovac o CanSino, así como la vacuna India -Covishield.

Dijo que las gestiones no han sido fáciles, porque siempre ha cosas que se escapan de las manos, pero ya se ha informado a la secretaría de salud y finanzas para informar que existen esta posibilidad.

Al mismo tiempo, indicó que se está trabajando en análisis de igual manera que se hizo con la vacuna de Spunik V en su efectividad y dar una respuesta de altura y responsable para el gobierno.

Informó que tenían la esperan de poder conseguir las 4.2 millones de vacunas rusas pero Sputnik Light, pero no se ha concedido por lo que las que van a llegar son las Spunik V.

El educador señaló que estarán buscando que las vacunas contra la covid-19 que se tratan de conseguir sean de una sola dosis.

Además señaló que no se puede quedar con una sola vacuna, y no importa si es vacuna, rusa, china o de Estados Unidos, lo que se necesita es que lleguen grandes cantidades de vacunas para inocular a la población como se quiere.

Related Posts