AUTORIDADES DEL GOBIERNO INAUGURAN EN DULCE NOMBRE DE COPÁN EL PARQUE PARA UNA VIDA MEJOR NÚMERO 116

por Ultima Hora
0 comentario

— La obra fue denominada como “Las Cáscaras” y beneficia a más de 5.000 habitantes.

— La inversión en el proyecto de esparcimiento fue de más de 997.000 lempiras.

 Con el propósito de promover sana convivencia, cultura de paz y prevención de la violencia, el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández inauguró  el Parque para una Vida Mejor “Las Cáscaras” en Dulce Nombre de Copán, en el occidente del país.

El espacio de recreación  es el número 116 que se construye bajo la presente administración estatal, a nivel nacional, como parte de la plataforma de recuperación de espacios públicos seguros y sostenibles.

El proyecto beneficia a más de 5.000 habitantes, quienes hasta el momento de su construcción no contaban con un espacio público seguro, atractivo y agradable donde potenciar la convivencia ciudadana, la recreación con inclusión social y la prevención de la violencia con el empoderamiento de la comunidad.

En la ejecución de la obra se realizó una inversión de más de 997.000 lempiras.

La primera dama, Ana García de Hernández, en representación del mandatario hondureño, participó en la inauguración del nuevo centro de recreación y sana convivencia, y en su disertación manifestó que se necesita que el desarrollo llegue a todos los rincones del país.

“El compromiso del presidente (Juan Orlando Hernández) siempre ha sido velar por las comunidades apartadas, para que tengan las mismas oportunidades”, dijo la esposa del mandatario hondureño.

Explicó que el propósito de los Parques para una Vida Mejor es vivir en armonía, en paz, y recalcó que “la paz hay que construirla y hay que cuidarla todos los días, y una de las mejores formas de cuidarla es que los niños se miren como hermanos desde que están pequeños, igual se miren con cariño y respeto”.

Agradecimiento de los niños

“En nombre de los niños y niñas de esta hermosa ciudad quiero agradecer por este centro de recreación; pido a los niños que seamos vigilantes y conservadores de esta obra”, expresó Angie Jimena Moreno, de 10 años.

La pequeña también rindió las gracias a Dios, a la primera dama y a las autoridades locales por el proyecto de esparcimiento.

Stefany Herrera, otra de las niñas de la comunidad, dijo que ha sido beneficiada con las becas Honduras 2020 y ahora con “el hermoso parque que servirá para que juguemos con nuestros amigos y amigas”.

Espacio de diversión

El nuevo parque consta de 495,06 metros cuadrados de construcción. En su interior fue acondicionada un área infantil, área de musculación y aerobics, área social con mesas de ajedrez, senderos de concreto, pisos de loseta, pisos de grama sintética y caucho.

El director nacional de Parques para una Vida Mejor,  Max Gonzáles, detalló que en 2016 el presidente Hernández lanzó el proyecto como un sueño para que la población disfrute de la naturaleza, “y aunque esta pandemia nos ha encerrado, ahora con  las medidas de bioseguridad podemos regresar a los parques”.

El funcionario explicó que “podemos regresar y dejar los teléfonos a un lado y prestarle atención a nuestros hijos; los parques son para que los adultos mayores puedan llegar en las mañanas o en las tardes a hacer ejercicio, a ver cómo sus nietos juegan, tantas actividades; en fin, es para que la familia los aproveche”.

Oscar Contreras, alcalde de Dulce Nombre de Copán, manifestó: “Me siento orgulloso porque represento a un pueblo noble, respetuoso y culto, pero también me siento muy orgulloso de tener un presidente como Juan Orlando, que ha hecho lo que tenía que hacer para que este país cambie”.

El edil recalcó: “Miren, la idea es que esto va a cambiar la historia; esto es una recreación que nos va a dar fuerza, voluntad, nos va a cambiar la vida y por ende nos va alejar de cosas malas”.

Related Posts

Deje un comentario