Autoridades del IP dan ultimátum para la entrega de placas vehiculares

por Ultima Hora
0 comentario

La directora del Instituto de la Propiedad, IP, Bessy Alvarado, anunció que hay ultimátum para entregar las placas vehiculares a muchos ciudadanos con automotores sea carro o motocicleta que no han hecho el cambio de las mismas.

Alvarado explicó que establecieron el cronograma de entrega de la nueva placa o sustitución de placas para todos aquellos vehículos que circulan con la antigua que tiene el mapa de Honduras, y en caso de extravío debe llevar la denuncia e identificación para asignar un nuevo número con el pago de 500 lempiras en dos cuotas.

Según informó la funcionaria en este mes de diciembre le corresponde a todos los vehículos que su placa anterior termina en cero, para avanzar de una forma ordenada en enero con terminación 1 y 2 y así sucesivamente hasta llegar al mes de mayo con la terminación 9, para después empezar con las motocicletas para que ningún carro circule sin placa.

Destacó que establecieron varios puntos para la entrega de placas en City Mall y Nova Centro en Tegucigalpa con varias ventanillas para evitar aglomeraciones, además en San Pedro Sula, El Progreso, La Ceiba, Tocoa, Copán, Santa Bárbara, Gracias Lempira, Comayagua, Danlí, Juticalpa, Choluteca entre otros.

Por otra parte, en cuanto al tema de la amnistía hay un plazo vigente para los pagos del 2020 hacia atrás, pero para el 2021 el vencimiento es hasta el mes que le corresponde para que paguen sin multas de lo contrario deben pagar con multa o recargo, y será el Congreso Nacional que decrete un cambio por la situación económica del país.

Related Posts