Autoridades del Partido Nacional emiten comunicado para exigir auditoría electoral en el nivel de diputados

por Ultima Hora
0 comentario

El dirigente del Partido Nacional, Fernando Anduray, manifestó que exigen como partido una auditoría electoral en Consejo Nacional Electoral, CNE en el nivel de diputados.

Señaló que algunas actas digitadas o escaneadas al momento de las transmisión no llegaron a los servidores con la información completa, las cuales son consideradas con inconsistencia y debe procederse a hacer la revisión o un reconteo de votos.

Anduray denunció que son cerca de 5 mil actas a nivel general en los tres niveles de elección que no han podido ser ingresadas a través del Sistema de Transmisión de Resultados, TREP porque el software diseñado por la empresa no reconoce el código QR.

De tal forma indicó que este desfase se trasladó al CNE y por ello desde el sábado en la noche se cayó el sistema, pero no es que se cayó el sistema, sino que no pueden leer el código y tienen que proceder manualmente a revisarlas para poder hacer el ingreso manual de resultados.

Según Anduray esto representa el fracaso del TREP que por tanto tiempo el Partido Nacional reclamó, y ahora no pueden hacer nada sobre la leche derramada y habrá que salvar la elección con la auditoría, a través de la revisión de las actas por la empresa contratada.

Recordó el compromiso del presidente del CNE, Kelvin Aguirre, de acceder a que se haga una auditoría de todas las actas del nivel de diputados y Rixi Moncada se opuso porque no se contratará una empresa privada para manipular resultados.

Aclaró que no piden que se contrate ninguna empresa adicional, sino que la misma empresa puede ser contratada para hacer la auditoría del 100 por ciento de las actas con su propio sistema de tabulación y no con el sistema del CNE para no repetir los mismos errores.

Concluyó que el PNH está abierto y esperan que todas las diferencias puedan ser revisadas con el conteo de cada voto de diputados o que se haga la auditoría para que los miembros de las mesas que malintencionadamente modificaron votos, y son los mismos que contaron los votos a nivel presidencial.

Denunció que la misma acta que denunció Rixi Moncada en contra de Ebal Díaz esa misma acta tiene un resultado de 140 votos a favor de Xiomara Castro lo que hace cuestionar como hicieron favor a los diputados nacionalistas como dice la oposición, y al mismo tiempo favorecen a Xiomara.

«No tiene sentido por ello rechazamos la malintencionada forma en la que se pretende achacarle al Partido manipulación de datos en los niveles de diputados, por ello pedimos recuento total de votos, o la auditoría a todo el proceso electoral», puntualizó.

Related Posts