Autoridades del SAR presentan informe sobre la morosidad de los candidatos a cargos de elección popular

por Ultima Hora
0 comentario

A 12 días para las elecciones la titular del Servicio de Administración de Rentas, SAR, Mirian Guzmán, informó que la mayoría de candidatos a cargos de elección popular se encuentran morosos con la hacienda pública.

Guzmán, detalló que han trabajado de la mano con el Consejo Nacional Electoral, CNE, para conocer a los candidatos morosos de los 15 partidos políticos desde los aspirantes del Partido Nueva Ruta, de acuerdo a la ubicación en la papeleta al Partido Liberación Democrática de Honduras, incluidos los independientes.

Informó que de los 32, 736 candidatos a cargos de elección popular encontraron que hay 12,441, candidatos que ni siquiera han cumplido con la obligación de tramitar su Registro Tributario Nacional, RTN, en elecciones generales en contraste el resto por lo menos lo tramitó.

Guzmán lamentó que los datos son alarmantes porque en el mes de marzo presentaron un informe similar de los partidos que fueron a contienda interna y 599 candidatos del Partido Libre, Liberal y Nacional realizaron los trámites correspondientes.

Related Posts