AUTORIDADES LOCALES DE LA CEIBA ENVÍAN CARTAS SOLICITANDO VACUNAS DONADAS CONTRA LA COVID, A ALEMANIA E ISLAS CAIMÁN

por Ultima Hora
0 comentario

Ante la lentitud de compra de la vacuna contra la covid-19 por parte del gobierno la alcaldía de La Ceiba, ha iniciado sus propias gestiones para poder adquirir el inoculante.

Así lo informó el edil del puerto, Jerry Sabio, dijo que han estado explorando todas las posibilidades, pero lo lamentable es que ha centralizado la compra del gobierno.

En ese sentido, manifestó que en estos momentos se están sálvese quien pueda y es por eso que la compra de las vacunas debe trabarse por la vía de la Asociación de Municipio de Honduras ya que es parte del gobierno.

Hay mucha gente que va quedar desprotegida porque el gobierno solo a la SESAL autorizado para la compra de la vacuna y eso llevará mucho tiempo que llegue a zonas como la nuestra.

El alcalde informó que hay muchas formas para poder adquirir la vacuna, porque la Ceiba no la están colocando como prioridad se han tomado propuestas de Islas Caimán, hay otras vacunas que se están buscando en Alemania.

Externó que no importan de donde venga la vacuna, lo importante es que llegue, porque cualquier vacuna es buena, por eso es que se busca la exploración para que por la vía donación puedan donar la vacuna, ya se enviaron las solicitudes y se están tenido las respuestas.

Marcó que la solicitud ya fue enviada y se han identificado varios lotes en Alemania como la que acaba donar Israel, pero es necesario que el gobierno ayude por solo la SESAL puede recibirlo.

El también galeno dijo que este virus mata gente y es por eso que se están haciendo estas gestiones para poder jugarle con balón adelantado a la enfermedad.

Sobre los hospitales móviles informó que el modular esta colocado en el lugar que se había establecido, pero desde enero tendría que estar funcionando, pero no activa.

El hospital ya esta montado, pero solo esta como un cajón montado, pero solo, porque no han dicho ni cuándo va funcionar.

Related Posts