Autoridades locales declaran estado de emergencia en Villanueva Cortés

por Ultima Hora
0 comentario

El alcalde de Villanueva, Cortés Walter Perdomo declara estado de emergencia en el municipio por daños ocasionados por la tormenta tropical Eta.

El edil señaló que este estado de emergencia es para redestinar fondos para ayudar a la población afectada por el temporal, para hacer inversiones, contrataciones o pago de maquinaria y poder enfrentar la pandemia y la emergencia por lluvias.

Recaló que el gobierno destino fondos por Fuerza Honduras, asignó nueve millones de lempiras y atender la emergencia hasta el 31 de octubre, pero en este tiempo ya no hay fondos para estos trámites.

Detalló que hay 65 familias evacuadas, en diferentes albergues del municipio, hay 10 deslizamientos, casas destruidas, filtración de agua, cunetas destruidas, viviendas inundas en el caso urbano.

Perdomo vaticinó que de llegar el agua del rio Ulúa los cinco metros se tendrá problemas mayores en el municipio; el panorama sería bastante sombrío porque se tendría que evacuar toda la población del sur en frontera con Pimienta y el norte, frontera con San Pedro Sula y los que colindan con Chamelecón.

Related Posts