AUTORIDADES LOCALES PIDEN INTERVENCIÓN INMEDIATA EN OLANCHO ANTE ELEVADAS CIFRAS DE CONTAGIOS POR EL COVID19

por Ultima Hora
0 comentario

Piden Intervención de manera inmediata el departamento de Olancho ante elevadas cifras de contagios por el COVID19 , la doctora Silvia Portillo, dijo que Olancho se encuentra en situación grave.

“Olancho se encuentra en una situación epidemiológica muy grave, hay un subregistro enorme de personas que han fallecido sospechosas de COVID-19”, declaró la especialista.

Seguidamente subrayó que los alcaldes han lanzado una alerta, la cual a su criterio debe ser escuchada por parte de las autoridades de Salud.

“Como epidemióloga sugiero que la estrategia de abordaje de Olancho sea inmediata y sea de una magnitud que pueda abarcar toda la red hospitalaria”, apuntó.

Espera intervención que pueda ser abarcada en toda la red hospitalaria de manera inmediata
Urge de acciones encaminadas a prevenir la letalidad como de manera simultánea cada municipio sea buscado de forma intensa el virus en cada casa , cabecera con pruebas para identificar que población esta sujeto a ponerse grave , o trasmitir la enfermedad.

Pide que los Triajes sean reaperturados y poner a disposición las brigadas para buscar el virus.

Bladimir Pachecho, alcalde de Manguilile Olancho se refiere a su centro de Triaje y agrega que este se ha cerrado

Dijo que el Triaje está cerrado desde el mes de Diciembre por falta de fondos y el Gobierno recién les ha acreditado fondos para poder reaperturarlo pero tienen problemas de recurso humano para contratar.

Agrega que no han podido encontrar recursos humanos
Dijo que los índices de COVID19 esta alto en el departamento y muchos municipios por lo que pide mas atención para evitar complicaciones.

Por su parte Rafael Sarmiento diputado del CN llama a la Ministra de Salud Alba Consuelo Flores que se pueda intervenir Olancho por la falta de Triajes para atender a pacientes COVID19 esto por la no trasferencia de fondos.
Dijio que en los 23 municipios estan cerrados los centros de Triaje por lo que esperan la pronta intervención.
Agrega que el desde su trinchera seguirán luchando con los llamados.
Destaco que hay Hospital Movil que no funciona y no hay búsqueda activa del virus a falta de personal.

Related Posts