Avanzan en 90% trabajos de armado en hospitales móviles informa Invest-H

por Ultima Hora
0 comentario

Miembro de Junta Interventora de Invest-H de igual forma indicó que la conformación de los hospitales avanza en un 90 por ciento y en los próximos días se trasladará a la SESAL para que los opere
Aseguro que los cinco hospitales móviles estarán llegando la última semana de septiembre al país.

El miembro de la junta de Invest-H José Gustavo Boquín dijo el lunes que para finales de agosto se espera entregar el hospital móvil en San Pedro Sula y una semana después el de Tegucigalpa.
De igual forma indicó que la conformación de los hospitales avanza en un 90 por ciento y en los próximos días se trasladará a la SESAL para que los opere
Aseguro que los cinco hospitales móviles estarán llegando la última semana de septiembre al país.
Indicó que ya en imágenes enviadas de Turquía se observa que el hospital e Choluteca y Copan ya están totalmente terminados y ya están en el proceso de embalaje, y para el 28 de agosto se espera la terminación de los otros tres hospitales para cinco días después se puedan embarcar.
También el ingeniero ha confirmado que el 28 de agosto sale del país hacia Turquía para verificar los hospitales, misma que está conformada por tres personas: dos ingenieros de Invest-h y un biomédico de las Fuerzas Armadas.
Cabe la duda que entra en expertos es ¿cuál es proceso de la misión?, si los hospitales móviles salen el 28 de agosto de Turquía y la misión también sale ese mismo 28 pero de Honduras.
COMUNICADO No. 27
Sobre el avance de los hospitales de aislamiento móvil de Tegucigalpa y San Pedro Sula la Comisión Interventora de INVEST- Honduras, informa lo siguiente:
1. Que el hospital de aislamiento móvil de Tegucigalpa tiene un avance de más del 90%. Los contratistas trabajan en ajustes y detalles de la obra de infraestructura y la próxima semana se terminará la fase de instalación y desembalaje de equipo médico y no médico.
2. En cuanto a la entrega del hospital de aislamiento móvil de San Pedro Sula a la Secretaría de Salud (SESAL), se realizará esta semana.
3. Una vez entregados de manera oficial, definir la fecha de inicio de las operaciones y atención de pacientes es potestad de la Secretaría de Salud. La responsabilidad de INVEST – Honduras es únicamente entregar los hospitales listos y funcionales.
4. Sobre los restantes cinco hospitales, el proveedor envió imágenes donde los hospitales de Choluteca y de Santa Rosa de Copán ya se observan terminados en proceso de embalaje para que estén listos para su envío al puerto.
5. A finales de agosto es la fecha que el proveedor ha dado para terminar las otras tres estructuras hospitalarias para las ciudades de La Ceiba, Juticalpa y Danlí.
6. Una vez terminados, los cinco hospitales serán transportados al Puerto de Turquía para ser embarcados hacia Puerto Cortés, según la experiencia de los hospitales que ya llegaron al país, este proceso de traslado en buque lleva aproximadamente 20 días, por lo que se espera que la última semana de septiembre ya estén todos en el país.
7. Las fechas de instalación de los cinco hospitales de aislamiento móviles dependerá del tiempo que duren los procesos de desembarque, inspección, desaduanaje y traslado a su ciudad destino.
8. La Comisión Interventora de INVEST- Honduras reitera su compromiso de actuar con transparencia y mantener informado al pueblo hondureño de su quehacer en esta oficina.
Tegucigalpa, M.D.C., 24 de agosto de 2020

Categorias: 
Nacionales

COMPARTE

Related Posts