Avianca y Copa confirmaron vuelos desde esta semana en Palmerola

por Ultima Hora
0 comentario

El aeropuerto internacional Palmerola sigue aumentando su tráfico aéreo luego del inicio de operaciones el pasado 11 de diciembre.

Dos aerolíneas más, además de Spirit suman sus operaciones y lo han formalizado a través de diferentes comunicados.

A partir del 15 de diciembre la aerolínea Copa Airlines tendrá vuelos de llegada y salida todos los días en la nueva terminal aérea. De esta forma, Copa Airlines traslada todos sus vuelos de Tegucigalpa a Palmerola.

«Desde este nuevo aeropuerto, nuestros pasajeros continuarán disfrutando de una experiencia de viaje agradable y segura, a la vez que permite más a nuestro personal del aeropuerto aprovechar las eficiencias de las nuevas instalaciones», comentó Karen Nanne, Gerente Regional Comercial de Copa Airlines para Centroamérica y el Caribe.

Copa Airlines mantendrá el mismo horario y frecuencias de su operación en Tegucigalpa.

Cada día habrá vuelo de llegada de Copa a Palmerola con el vuelo CM720 que sale de Ciudad de Panamá a las 11:26 am y llega a Palmerola, el nuevo aeropuerto para Tegucigalpa, a las 12:22 pm.

Copa tendrá vuelo de Salida de Palmerola a diario. Lo hará el vuelo CM719, saliendo a la 1:52 pm y llegando a Panamá a las 4:50 pm, todos los días de la semana.

Por su parte, la aerolínea Avianca anunció que a partir del 16 de diciembre comenzará sus vuelos desde Palmerola.

“Estamos listos para atender a nuestros clientes desde el nuevo aeropuerto, en donde tendremos mayor eficiencia, al contar con infraestructura y tecnología más moderna que nos permitirá optimizar nuestro servicio a los pasajeros.

Sin duda este es un importante aporte para la conectividad del país con la región”, señaló David Alemán Director General de Avianca para Centro y Sudamérica.

Actualmente la aerolínea cuenta con vuelos diarios hacia San Salvador y 4 vuelos semanales a Guatemala, los cuales seguirán atendiendo a los pasajeros de Tegucigalpa desde la nueva terminal aérea con mejores facilidades. Los itinerarios están disponibles en www.avianca.com

Avianca cuenta con 10 frecuencias semanales para las rutas que opera, las cuales ponen a disposición de los hondureños cerca de 3,000 sillas semanales.

EN OPERACIONES

Desde el sábado 11 de diciembre, la terminal aérea que cubre la zona metropolitana de Tegucigalpa entró en operaciones con vuelos de la aerolínea Spirit.

Los vuelos desde Houston y Miami llegaron en horas de la tarde a la terminal cuyo código IATA es XPL y otros dos salieron para los mismos destinos horas después.

Spirit, primera aerolínea en iniciar sus servicios en Palmerola está ofreciendo a los viajeros vuelos a las ciudades antes mencionadas a tan solo $149. Los boletos pueden ser cotizados y adquiridos en www.spirit.com

El Aeropuerto Internacional de Palmerola destaca por ser una terminal aérea de primer nivel que cuenta con lo último en tecnología aeroportuaria, permitirá la reducción del costo de boletos aéreos y ampliar significativamente la cantidad de aerolíneas en la zona Central.

La nueva terminal aérea mide casi 40,000 metros cuadrados, tiene siete mangas y ya cuenta con el permiso definitivo de operaciones otorgado por la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC).

Related Posts