Entre 6 y 7 de diciembre retornará a Honduras el Buque Gracias a Dios retornará con la ayuda humanitaria que envían hondureños de EE.UU

por Ultima Hora
0 comentario

Bajo la Operación No Están Solos, el buque Gracias a Dios llegó ayer  domingo a las instalaciones de la portuaria de la Florida para transportar toneladas de donaciones de parte de hondureños radicados en ese estado de Estados Unidos para el beneficio de miles de familias afectadas por las tormentas Eta y Iota.

El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (FFAA), Tito Livio Moreno Coello, detalló que el buque Gracias a Dios que zarpo con rumbo a Estados Unidos, estará de regreso en el país entre el 6 y 7 de diciembre y traerá unos 6 contenedores de ayuda humanitaria que enviaran compatriotas hondureños que radican en Estados Unidos.

El general confirmó que el buque está en camino y llegaría a puerto en  la Florida entre el 29 y 30 de noviembre donde hondureños esperan  la embarcación, para cargar ayuda que están recolectando para los damnificados de las tormentas tropicales.

Los compatriotas están allá realizando “estas  actividades de ayuda humanitaria para nuestra gente que tanto lo necesitan,  en cuanto a la carga en el buque puede traer entre 6 y 7 contenedores en las libras equivalen más o menos aproximado 150 toneladas”.

Las donaciones las están realizando a través de la fundación 15 de Septiembre y las Fuerzas Armadas realizan las gestiones de traslado, la embarcación llegará a Puerto Cortés la fecha prevista y después distribuida a la población que más lo necesite.

El titular de  Estado Mayor, manifestó su agradecimiento en nombre de todo el pueblo hondureño a todos los donantes y organizadores allá en Estados Unidos en especial al compatriota Juan Flores  y al excapitán de la Selección Nacional, Amado Guevara, por la coordinación e involucramiento personal en la actividad.

Buque moderno

El buque Gracias a Dios fue construido por la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (COTECMAR), de Colombia, y fue traído el 3 de noviembre de 2017 a Puerto Cortés, como parte de las acciones del Gobierno del presidente Hernández para fortalecer a las Fuerzas Armadas y en particular Fuerza Naval de Honduras.

Entre las principales tareas del buque están las de brindar apoyo a pobladores de zonas alejadas del país, luchar contra el narcotráfico, proteger la soberanía nacional y otras acciones.

Este novedoso barco cuenta con todos los avances tecnológicos de última generación y tiene la capacidad de cargar lanchas, camiones, ambulancias, y equipos médicos, entre otros.

El buque también dispone de modernos equipos de comunicación y cuenta con dos generadores de energía.

Este barco multipropósito sirve en tareas de llevar agua y enseres a miles de hondureños que viven en zonas remotas y actúa con programas de asistencia social en zonas afectadas por el cambio climático y el impacto de los desastres naturales, como en esta ocasión, que traerá ayuda recolectada por compatriotas residentes en Florida  para los afectados por las recientes tormentas.

Related Posts