Bancada del Partido Nacional de Honduras en total apoyo a Ley de Alivio Financiero

por Ultima Hora
0 comentario

La bancada del Partido Nacional de Honduras se pronuncio hoy a través de un comunicado oficial donde los diputados manifiestan su total apoyo a la Ley de Alivio Financiero.

La bancada del Partido Nacional de Honduras en el Congreso Nacional a la comunidad nacional a internacional comunica lo siguiente:

  1. Nos pronunciamos unánimemente en total apoyo a Ley de Alivio Financiero que el Poder Ejecutivo que encabeza el presidente Juan Orlando Hernández Alvarado, envió a la Secretaría del Congreso Nacional, ya que es un mecanismo de apoyo a miles de compatriotas que se han visto afectados en su economía por el impacto de la pandemia del Covid-19 en el país.
  1. Consideramos todos los diputados del Partido Nacional que en consonancia con el eslogan de nuestro instituto político, “Justicia Social con Libertad y Democracia”, estamos comprometido con nuestros compatriotas que se han visto impactados en sus negocios propios, en la pérdida de su empleo o en la reducción de sus ingresos debido a la pandemia, para que el sistema financiero nacional les otorgue un programa de apoyo para que puedan saldar sus deudas con cuotas de pago más bajas, gracias al refinanciamiento de sus obligaciones con plazos más largos y tasas de interés más bajas.
  1. Nos pronunciamos totalmente en contra de que nuestros compatriotas tengan que pagar intereses sobre intereses en sus deudas atrasadas a razón de los efectos de la pandemia.
  1. Consideramos justo que los compatriotas que se van a ver beneficiados por este programa de Apoyo Financiero no pasen a formar parte del segmento negativo de la Central de Riesgo, ya que las circunstancias que los llevó a su falta de ppag en sus obligaciones están relacionadas con un evento extraordinario de calamidad mundial de la cual ninguno de ellos es responsable.
  1. Solo con medidas de alivio económico y financiero como el que propone el gobierno de la República, miles de compatriotas van a poder salvar sus microempresas, se van a poder recuperar o mantener miles de empleos y se va a poder reactivar la economía nacional cuando los estragos de la pandemia continúan haciendo mella en el bolsillo del hondureño.

La Bancada del Partido Nacional compromete sus 60 votos para apoyar a nuestros conciudadanos que están ávidos de poder ver una luz al final del túnel en la actual crisis sanitaria, pero también económica que afecta a todo el planeta.

Tegucigalpa, Municipio del Distrito Central a los 7 días del mes de octubre del año 2020.

Related Posts