Banquero opina que la revisión de contratos son uno de los primeros problemas que enfrentará el nuevo Gobierno

por Ultima Hora
0 comentario

A criterio del banquero, Jorge Bueso, uno de los primeros problemas que se enfrentará el nuevo gobierno son la revisión de contratos y tienen que ganarse la confianza nacional e internacional que se gana con conductas correctas.

Señaló que los contratos firmados están incluidos algunos funcionarios que se consideraban inmunes e hicieron cosas que a todas luces eran corrupción como los hospitales móviles, puentes y otros gastos en la pandemia.

Para revisar los contratos el nuevo gobierno tiene que apelar a la conciencia de los contratistas si es que la tienen porque Honduras es castigada con altos costos, porque los concesionarios ya ganaron bastantes y es necesario que se revisen y de ser necesario hay que cancelarlos, aunque reconoció que hay contratos que sí han funcionado, contrario a otros que han perjudicado.

Recordó que según los organismos internacionales son 65 mil millones de lempiras al año se pierden por corrupción porque esta conducta se generaliza de arriba para abajo al ver que los altos funcionarios lo hacen.

Bueso hizo un llamado al Ministerio Público para que investigue a más implicados en el caso de los hospitales, porque hasta el momento no se sabe quién autorizó a Marco Bográn, además porque en los últimos días del actual gobierno se desconoce que contratos han firmado.

El que la debe la teme y ahora los políticos corren porque no se esperaban que la población votara en su contra y esta vez felicitó al CNE porque las elecciones fueron limpias con algunas cosas malas, pero en general el pueblo se pronunció y ojalá que Xiomara Castro cumpla con las promesas de campaña.

Related Posts