BARCELONA: EXPLOSIVA RESPUESTA DE LAPORTA A KOEMAN

por Ultima Hora
0 comentario

Los resultados no son los esperados y el clima interno en el Barcelona no es el mejor tras la salida de Lionel Messi rumbo al París Saint Germain, algo que quedó en evidencia con las declaraciones cruzadas que realizaron en las últimas horas el director técnico Ronald Koeman y el presidente Joan Laporta.

El último capítulo se produjo en la conferencia de prensa previa al duelo de esta tarde ante Cádiz en condición de visitante. El estratega neerlandés sorprendió al brindar un comunicado y no aceptar preguntas.

Durante una jornada con las peñas barcelonistas en Andalucía, Ceuta y Melilla, el presidente Joan Laporta se mostró en la vereda de enfrente que el ex estratega de los Países Bajos. “En la actualidad, en estos momentos, vemos que el equipo no está funcionando como todos esperábamos. En este sentido, nosotros actuaremos pensando siempre en el Barca. Mirad, a mí lo que no me gusta es cuando se actúa con conformismo, con cierto derrotismo, esto no lo podemos permitir desde el Barca”.

“Con el equipo que tenemos podemos aspirar a ganar La Liga, a mí me lo dicen los jugadores. Hay que ser optimistas, hay que trabajar. Hay que luchar día a día, porque yo creo que el éxito se consigue con el trabajo diario. Menos hablar y más hacer. Y más trabajar”, remarcó el directivo.

Luego esbozó una débil defensa a favor del ex Everton: “El entrenador siempre depende de los resultados y del juego, y Koeman lo sabe. Él actuará como un profesional, intentará que ganemos este partido, que es complicado y más en el momento que llega para nosotros. Es el entrenador del Barça, tiene contrato. Vamos a tener que decidir lo que tengamos que decidir en bien del Barça pero en principio sigue siendo entrenador del Barça y estamos con él”.

Con este escenario planteado, todo hace indicar que el partido de esta tarde Cádiz en el Nuevo Mirandilla podría ser clave para el futuro de Ronald Koeman. La prensa española, incluso, develó en los últimos días que el presidente tiene en mente a tres directores técnicos para reemplazarlo: Roberto Martínez (actual seleccionador de Bélgica), Xavi Hernández (vieja gloria del club y DT del Al-Sadd de Qatar) y Andrea Pirlo, actualmente sin equipo tras su salida de Juventus.

El Barcelona, además de iniciar con una caída ante Bayern de Múnich en la fase de grupos de la Champions League, se encuentra en la octava colocación en el torneo local, ubicación que lo deja fuera de la clasificación a las competencias internacionales de la próxima temporada. Tras cuatro presentaciones posee 8 unidades, 8 menos que el líder Real Madrid (ayer goleó 6 a 1 a Mallorca).

Related Posts