Barcelona se juega la clasificación a octavos de la Champions en su visita al Bayern

por Ultima Hora
0 comentario

El FC Barcelona deberá vencer este miércoles al Bayern Múnich a domicilio en el estadio Allianz Arena, algo que no logró nunca en la historia, ya que en sus anteriores cinco visitas registra tres derrotas y dos empates. Es un partido crucial para el elenco dirigido por Xavi Hernández.

El equipo azulgrana, que todavía tiene muy presentes los fantasmas de los dos últimos enfrentamientos con el Bayern, es escolta suyo en el Grupo E pero necesita tres puntos más para meterse en la siguiente fase sin depender de nadie. Lo cierto, es que el 2-8 de Lisboa y el 0-3 en el Camp Nou de la primera vuelta de la actual fase de grupos siguen latentes.

No obstante, Xavi Hernández ha buscado instalar optimismo a sus jugadores porque si sus pupilos no consiguen la victoria deberán esperar a que el Benfica no gane en el Estadio da Luz a un Dinamo de Kiev que ya llegó eliminado a la última jornada de la fase de grupos.

El Barça no queda eliminado en primera ronda desde la Champions League 2000/01, cuando fue tercero dirigido en un grupo que también estaban AC Milán, Leeds y Besiktas. Por eso Xavi intentará evitar la debacle, incluso sin jugadores importantes como Ansu Fati, Pedri, Sergi Roberto, Kun Agüero y Martin Braithwaite, que están lesionados.

Por su parte, el Bayern Múnich se presenta en este encuentro con el primer lugar del Grupo E ya asegurado. El elenco dirigido por Julian Nagelsmann también tiene algunas bajas importantes, como la de Leon Goretzka o Serge Gnabry, pero es un equipo arrollador: solamente ha perdido tres partidos en todas las competiciones en lo que va de la temporada y viene de ganar el clásico alemán al Borussia Dortmund.

La Bundesliga tiene ahora mismo más prioridad que el partido contra el Barcelona, por lo que puede haber un poco de rotación. Sin embargo, Nagelsmann seguramente pondrá desde el inicio a algunos jugadores claves, como Thomas Müller y Robert Lewandowski, que ya saben lo que es amargar al FC Barcelona.

Related Posts