Barcelona se juega una parte de su futuro en la Champions League ante el Benfica

por Ultima Hora
0 comentario

El cuadro español sufrió el reciente cruce entre Ronald Koeman y Joan Laporta pero la goleada por 3-0 frente al Levante por La Liga atenuó la situación. El regreso de Ansu Fati con gol fue una de las grandes noticias para el mundo blaugrana en el último tiempo y ahora le toca viajar a Portugal para intentar hacer pie en la Champions League luego de ser vapuleado por el Bayern Múnich en la fecha inicial.

Del otro lado, lo espera el Benfica. Uno de los grandes cuadros lusos arrancó la Liga NOS de manera perfecta: siete victorias en igual cantidad de partidos. El único encuentro que no pudo ganar en lo que va de la temporada fue justamente el correspondiente al certamen más importante a nivel continental al igualar 0-0 con el Dínamo de Kiev. Con los campeones de Alemania como posibles vencedores del Grupo E, la batalla por el segundo lugar comienza a tomar color.

Sin embargo, el entrenador neerlandés del Barcelona buscó minimizar la importancia del duelo. “En Lisboa no nos jugamos la clasificación. Es el segundo partido de seis, así que no puede ser decisivo”, manifestó en la conferencia de prensa. Y agregó al respecto: “Será un partido bonito e interesante entre dos equipos que tienen su estilo. Nosotros necesitamos un buen resultado que nos dé tranquilidad para afrontar lo que resta de la fase de grupos”.

Por otro lado, el director técnico se mostró contento con volver a contar con Ansu Fati pero reconoció que debe mantener una progresión lógica para no ponerlo en riesgo. “Hoy ha entrenado sin problemas. Le intentaremos dar cada vez más tiempo. Dependerá de cómo está físicamente y mentalmente. No puedo decir antes de cada partido cuántos minutos le vamos a dar, dependerá de su estado”, concluyó.

Related Posts

Deje un comentario