BARCELONA Y NEYMAR FIRMAN LA PAZ Y PONEN FIN A SUS DISPUTAS LEGALES

por Ultima Hora
0 comentario

El Barcelona anunció este lunes su acuerdo con Neymar, a través de sus abogados, por el que se cerró extrajudicialmente y de forma amistosa todos los litigios civiles y laborales que tenía abiertos con el futbolista brasileño del PSG. Así, informó el club azulgrana, ambas partes firmaron un acuerdo transaccional para acabar todos los procesos judiciales que quedaban: tres reclamaciones en la jurisdicción laboral y un procedimiento civil.

De esta manera se pone fin a cuatro años de conflictos, desde que Neymar abandonó el club con destino al PSG en agosto de 2017 y reclamó el la parte que le restaba por cobrar de la prima de renovación que el club no le abonó y que fue el inicio de un largo enfrentamiento judicial.

Un año después de la última presencia del jugador brasileño en Barcelona, cuando el Juzgado Social 15 desestimó íntegramente su demanda por el famoso signing bonus y, además, le obligó a devolver 6.7 millones de euros a la entidad azulgrana y al cabo de cuatro meses que el Tribunal Supremo confirmase que el juicio al que se enfrentaban Ney y sus padres por supuestos delitos de corrupción entre particulares y de estafa por otorgamiento de contratos simulados en perjuicio de tercero relacionados con el fichaje se debería llevar a cabo por la Audiencia de Barcelona, los abogados del futbolista resolvieron negociar un acuerdo extrajudicial para cerrar todos los conflictos evitando de esta manera una posible condena, que reclamaba el fiscal, de dos años de prisión y una multa de 10 millones de euros.

Los contactos entre los abogados de ambas partes comenzaron en el mes de mayo y en ellos se estableció una negociación por la que el Barça le perdonaría una reclamación de 16,7 millones de euros si Neymar, por su parte, renunciaba en reclamar otros 47 millones. Eso ocurrió poco después de que se suspendiera un juicio por el que el futbolista reclamaba 3,5 millones de euros en concepto de finiquito.

Con el acuerdo se cierra la relación entre el Barcelona y Neymar, ya descartada desde un punto de vista deportivo en cuanto el jugador firmó su renovación por el PSG hasta 2026. El brasileño llegó al Camp Nou en el verano de 2013 y en las siguientes cuatro temporadas jugó 186 partidos de azulgrana, convirtiéndose en el socio ideal para Leo Messi y en compañía de Luis Suárez, marcando 105 goles y conquistando un total de 10 títulos hasta que al comenzar el mes de agosto de 2017 el PSG abonó los 222 millones de

euros estipulados en su cláusula de rescisión, en un divorcio que desembocó en diversos litigios judiciales que, por fin, acabaron este lunes.

La nota oficial, breve, facilitada por el club azulgrana fue la siguiente:

El FC Barcelona informa que ha cerrado extrajudicialmente y de forma amistosa diferentes litigios laborales y civiles que tenía abiertos con el jugador brasileño Neymar da Silva Santos Júnior.

Así, el Club y el jugador han firmado un acuerdo transaccional para poner fin a procedimientos judiciales que estaban pendientes entre ambas partes: tres reclamaciones en la jurisdicción laboral y un procedimiento civil.

Neymar fue jugador del FC Barcelona desde la temporada 2013/14 hasta la 2016/17. Posteriormente, firmó por el Paris Saint-Germain, equipo en el que aún juega.

Related Posts