BCH ADVIERTE QUE PERSONAS EXTRAÑAS UTILIZAN EL NOMBRE DEL BANCO PARA RECABAR DATOS DE CUENTAS PERSONALES

por Ultima Hora
0 comentario

El Banco Central de Honduras alertó a la población que hay personas que se hacen pasar como agentes de seguridad bancaria de la institución que llaman a usuarios solicitando su cuenta bancaria.

Aracely O`Hara Guillen, Jefe de Departamento de Estadísticas Macroeconómicas en Banco Central de Honduras declaró que esta práctica de usar el nombre de la institución para prácticas delictivas en sitios web no es nuevo, pero ya se tomó acciones.

Esta página que se creo es para obtener las cuentas bancarias de la personas y una vez que se recibió la información el BCH tomo el IP del sitio web suplantando la identidad del banco, indicó

Aseguró que el Banco Central de Honduras, como visión de velar la estabilidad del sistema financiero nacional, si bien no era una relación cliente BCH era una relación clientes y bancos, se han tomado acciones de inmediato.

Manifestó que el sitio web denominado seguridadfinancieragobhn.webnode.es, informaba al público que brindaba soporte a la red bancaria nacional, lo que utilizo una red donde se utilizan todas las páginas web gratis para suplantar transferencias de las personas, pero ya la cuenta fue cancelada de inmediato se revisó el URL de la página, se analizó el comportamiento, el origen del IP, y el dueño del hosting fue generado desde Republica Checa y puede que sea suplantado, pero ya se levantó el informe y la sitio ya se le dio de baja.

Es importante saber que la población no se deje sorprender por este tipo de acciones en líneas, y hay que tener cuidado en el tema de transacciones financieras y comerciales que se hacen en línea, indicó.

La funcionaria dijo que aunque no hay relación directa con los usuarios no exime al BCH para tomar acciones y velar por las cuentas bancarias de la población y bancos.

Al tiempo que informó que ya se extendió la nota a la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA) ya replicó el comunicado del BCH y sin duda se harán acciones mancomunadas para que la población no brinde sus cuentas bancarias en línea que no sea del banco donde mantiene su ahorro.

Related Posts