BCH: COMISIÓN FIDUCIARIA APROBÓ LA INYECCIÓN DE MIL MILLONES DE LEMPIRAS ADICIONALES PARA EL SECTOR DE LA VIVIENDA SOCIAL

por Ultima Hora
0 comentario

El Banco Central de Honduras (BCH), informó que la Comisión Fiduciaria aprobó la inyección de mil millones de lempiras adicionales para el sector de la vivienda social, mismo que suma unos cuatro mil millones.

El presidente de la cámara de desarrolladores y vivienda, David Ignacio Williams dijo que espera que dicho fondo se adquiera en su totalidad.

En el 2021 estamos hablado que el BCH tiene una disponibilidad de cuatro mil millones de lempiras en el fideicomiso y esperamos que se coloquen todos, además viene proyectos nuevos para viviendas subvencionadas y parcialmente subvencionadas a través de las tormentas Eta y Iota que afectaron el norte del país.

Dijo que se esta trabajando fuertemente en buscar desarrolladores.

Con estos fondos disponibles para la construcción de viviendas, el gerente de la Cámara Hondureño de la Industria de la Construcción (Chico), Silvio Larios, espera que se logre la meta de al menos ocho mil viviendas este 2021.

Declaró que estas nuevas viviendas no solo va ayudar a solventar este tema de vivienda para personas sino una masiva generación de empleos.

Las medidas adoptadas por el gobierno en la flexibilidad de financiamiento para vivienda podrían representar también una recuperación para el rubro ferretero que para el 2020 vio reducir sus ventas en un 80% reveló el empresario del rubro Javier Santos.

Dijo que las perdidas se fueron recurando una vez se abriendo la economía, sin embargo, hubo un bache en noviembre que paso de una recuperación de 15% a un 10%.

Al cierre de diciembre de 2020 la cartera bancaria acumulada de créditos para viviendas se ubicaba en unos 40 mil millones de lempiras lo que representan un 12% de la cartera total y un 6% del Producto Interno Bruto.

Related Posts