BCH: INDUSTRIA MANUFACTURERA, CRECIÓ 29.6% EN PRIMER SEMESTRE DEL AÑO

por Ultima Hora
0 comentario

De acuerdo al índice Mensual de la Actividad Económica, del Banco Central de Honduras, Industria Manufacturera, creció 29.6% en el período de enero a junio de 2021 (cayó 21.8% en igual lapso de 2020).

Este resultado refleja la dinámica en la producción de la industria de Textiles y Productos de Vestir (aumento de 70.5%), y de Fabricación de Maquinaria y Equipo (alza de 138.6%), que en su conjunto contribuyeron en 23.9 pp, equivalente al 80.7% de la variación total de la manufactura. Cabe destacar que este resultado responde al incremento de las exportaciones, principalmente hacia el mercado estadounidense.

De forma similar, pero en menor medida, las actividades de Alimentos, Bebidas y Tabaco presentaron una variación de 4.5% (-4.2% en 2020), denotando la reactivación de la demanda interna, especialmente de Elaboración de Bebidas alcohólicas y no alcohólicas, Otros Productos Alimenticios -beneficiado de café y concentrado para animales-, Productos de Tabaco, Procesamiento y Conservación de Carne, y Elaboración de Productos de Panadería.

Por el contrario, las actividades agroindustriales de Elaboración de Azúcar, Aceites y Grasas y Productos Lácteos, continúan siendo afectadas por el impacto en las actividades agrícolas, ante la pérdida de productividad consecuencia de las tormentas Eta e Iota que ocurrieron a finales de 2020.

Related Posts