BCH: La Agricultura, Ganadería, Silvicultura y Pesca decreció 2.7% mientras cultivo de granos básicos crecio en 2020

por Ultima Hora
0 comentario

La Agricultura, Ganadería, Silvicultura y Pesca decreció 2.7% en octubre del 2020 (-1.1% en el mismo lapso de 2019), relacionado principalmente por el descenso en las actividades agrícolas de cultivo de café, melones y sandías y banano.

Por su parte, según el Banco Central de Honduras hasta octubre de 2020, el cultivo de granos básicos creció a consecuencia de condiciones climáticas favorables en comparación al año precedente, cuando se registraron pérdidas de cosecha.

De igual manera, mostraron comportamiento positivo: el cultivo de tubérculos y hortalizas; palma africana; caña de azúcar; y la producción de piñas.

Mientras que la actividad de Avicultura se contrajo en 6.2%, consecuencia de la baja en la cría de aves, determinada por una menor demanda, especialmente de la industria de carne de pollo que se destina a los hogares y restaurantes.

No obstante, la Pesca se incrementó 3.0%, asociada con el aumento en el cultivo de camarón, derivado de nuevas estrategias que han permitido aumentar productividad especialmente en octubre; asimismo, la cría de peces mostró un resultado favorable, en respuesta a la demanda externa. El buen desempeño de la Pesca condujo al aumento interanual de la actividad agropecuaria en 1.3%.

Related Posts