BCH: La industria de Alimentos, Bebidas y Tabaco mostró una variación negativa 4.4%

por Ultima Hora
0 comentario

En octubre de 2020, la serie original del IMAE del Banco Central de Honduras indica que, la industria de Alimentos, Bebidas y Tabaco mostró una variación negativa 4.4% de forma acumulada -respecto a octubre de 2019 se observó crecimiento de 5.9%-.

La contracción acumulada fue consecuencia de la disminución en la producción de: a) beneficiado de café, por reducción en el procesamiento del grano; b) elaboración de bebidas (cerveza, refresco, aguardiente y licores) y procesamiento y conservación de carnes (res, pollo y cerdo) ambas determinadas por la caída en el consumo de los hogares y restaurantes; y c) elaboración de productos de tabaco, ante menores pedidos del exterior.

Mientras que, las producciones de harinas y productos de panadería, aceites y grasas de origen vegetal, lácteos, aguas minerales, embutidos, y productos farmacéuticos, aportaron de manera positiva al total de la industria manufacturera.

Cabe mencionar que sobresale el alza en la producción de cemento en términos interanuales, en vista de la reactivación del sector construcción.

Por último, el resultado de -29.5% en elaboración de Papel e Imprentas Editoras fue consecuencia del descenso en la demanda de envases y cajas de cartón por parte de algunas actividades agrícolas (cultivo de banano, melón y sandía); no obstante, de manera interanual registra crecimiento.

Related Posts