BCIE anuncia que 2021 Honduras podrá acceder a $450 millones para reconstrucción de país

por Ultima Hora
0 comentario

A partir del próximo año Honduras podrá acceder a recursos disponibles en el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) que estimulen la reconstrucción del país.

El titular del ente, Dante Mossi indicó que el banco tiene para Honduras por lo menos 450 millones de dólares que cada año se ponen a disposición y entendería que para este año ya estamos llegando al límite, pero se tiene el espacio para el otro año.

Reveló que el BCIE no financia sola; “nosotros tenemos y financiamos de otros donantes y eso hace que la asignación sea mucho más grande, pero con fondos propios del banco para el próximo año se tiene 45 millones dispuestos para el país”.

Mossi estimó que el gobierno esta consiente que hay una realidad bastante grande de demanda de recursos y es necesario llevar a cabo una coordinación de donantes porque las condiciones han cambiado del Mitch a la fecha

Es de mencionar que el BCIE para la atención del covid-19 ha desembolsado este año unos 550 millones de dólares.

Honduras ha recibido más de 226 millones de dólares para COVID-19

Para atender la emergencia por la pandemia de la COVID-19, el BCIE, con oficinas en toda Centroamérica, ha aprobado 550 millones de dólares a Honduras entre donaciones monetarias y en insumos y créditos al sector público, dijo la oficial del País del banco regional, Andrea Kafati.

De los 550 millones de dólares se han desembolsado 26.9 millones de dólares, de ellos 1.5 millones de dólares corresponden a donaciones de emergencia para atención de necesidad, explicó.

El BCIE también ha desembolsado 125 millones de dólares de los 350 millones que aprobó para la reactivación económica de Honduras, que en ocho meses de pandemia acumula 2,765 muertos y 100,573 personas contagiadas por la enfermedad, señaló Kafati.

El Banco Central de Honduras ha recibido 100 millones de dólares como parte de la línea de liquidez por 200 millones de dólares aprobada por el BCIE en abril pasado para fortalecer la posición del emisor hondureño en el marco de la crisis por el coronavirus, añadió.

Related Posts