BCIE ENTREGA ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA CREACIÓN DE TELEFÉRICO EN EL DISTRITO CENTRAL

por Ultima Hora
0 comentario

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) entregó este lunes el estudio de factibilidad para la creación de un teleférico en el Municipio del Distrito Central.

El presidente BCIE, Dante Mossi, dijo que este estudio se entrega de forma oficial a la alcaldía de la capital hondureña, dicho estudio tiene un costo no menor de 725, 840 euros.

Dicho estudio fue gestionado por el tesoro francés y de la cooperación técnica del BCIE.

El funcionario dijo que esta es una iniciativa innovadora para el transporte público del país y este estudio es una cooperación para la alcaldía de la capital hondureña  y que se asegure el adecuado transporte para la ciudad.

Declaró que “Tegucigalpa y Comayagüela han venido creciendo y hay zonas que su crecimiento es desordenado y de difícil acceso y que ha resultado en una movilización de alto costo e ineficiente desde sus comunidades a centros de trabajos”.

Por lo cual con este proyecto de teleférico se espera que los desplazamientos sean muchos más eficientes, externó

Explicó que  el estudio muestra la propuesta técnica y económica a nivel de  factibilidad,   para el lanzamiento, del proyecto bajo licitación pública  e internacional del proyecto final, construcción, operación y mantenimiento de un sistema de transporte público de transporte aéreo y su conexión con otros transportes de la ciudad.

El ejecutivo aseguró que con este proyecto se estarán beneficiando más de 570 mil habitantes de las dos ciudades capitalinas hacia el centro de la ciudad.

Related Posts

Deje un comentario